menu

Uculturemix

chevron_right
ArticulosMusic reviewNoticias

Álbum Freddy Fresh ’35 Años de Música’

Uculture | 01/10/2023

 

Tras el lanzamiento de la electrónica analógica de ‘c’ esta primavera y el ritmo house sucio de ‘Candyland’ de Summer con Earth to Jordi, Freddy Fresh regresa con el álbum multidimensional que desafía el género ’35 Years of Music’.

Como sugiere el título del álbum, decir que Freddy Fresh, nacido y radicado en Minneapolis, tiene historia es quedarse corto. Su primera grabación de estudio fue lanzada en Boogie Down Productions, con Fresh remezclando una pista para el álbum ‘The Man & His Music Dedication’ para Scott La Rock & KRS-One, y desde entonces ha grabado para más de 100 sellos discográficos independientes, incluidos los principales. Sony UK, Virgin, BMG UK y Harthouse Alemania y también es fundador de los sellos discográficos Howlin’ Records, Electric Music Foundation, Analog y Sockett.

En ’35 Years of Music’, Freddy Fresh muestra su infinidad de estilos y su sensibilidad para saltar de género con su conocimiento enciclopédico innato. Este hombre simplemente no puede estar atado a un estilo por mucho tiempo y su apetito por probar nuevas formas hace que este álbum adopte electro, drum ‘n’ bass, hip-hop, house, downtempo e IDM en 17 temas extensos. ‘IMAN’, por ejemplo, que encabezó un EP de cuatro pistas en la primavera, es electro-funk puro en su máxima expresión y, como declaró el fallecido gran Andrew Weatherall, “¡Ese hombre sabe hacer electro!”

Si bien el electro es el núcleo del alma B-Boy de Freddy, aquí también lo encontramos rompiendo cosas con un drum ‘n’ bass retorcido en temas como ‘Fairfax Movement’ y los sonidos de taladro y bajo fuera de lugar de ‘ Experimental Electronics (Spark)’, mientras que ‘Matt’s Mood’ es dubstep mutante, ¡con un estilo fresco!

Por supuesto, el hip-hop y la «cultura del break» fueron elementos clave en la educación musical de Freddy y él canaliza su B-Boy interior al máximo tanto en ‘People Started to Dance’ como en el frenético choque d’n’b/hip-hop. de ‘Verbally Brutal’ con el rapero AMC. Mientras que el primero se mantiene fiel a la dependencia del hip-hop temprano de samplear ritmos cargados de funk de los 70, ‘Verbally Brutal’ es Freddy rompiendo el libro de reglas con un asalto sonoro completo, igualmente igualado por la «violencia vocal» de AMC.

El reciente sencillo ‘Candyland’ ve a Fred formar equipo con Jordiana (Earth to Jordi), una artista multidimensional y en expansión de género para un ritmo house alegre que también fue respaldado por el entrenamiento electrónico oscuro y dubby de ‘Oyster’. Como para demostrar que no hay género más allá del alcance del Sr. Fresh, también se adentra en el territorio de la electrónica profunda con temas como ‘EMF Theme’ y ‘Caledonia’, mientras que el cierre ‘Dusted’ es un golpe a las telarañas de la bomba del techno. Luego está el brillo divertido y downtempo de temas como ‘Tattered (Broken)’, ‘Feathers’ y ‘Sympathy’ con la participación del propio Oliver Way de EPM. Fresco, relajado y melódico con un toque de fantasía despreocupada, mientras que el igualmente relajado ‘One For Arianna’ encuentra a Fred en un estado de ánimo más contemplativo y reflexivo mientras las máquinas toman otra dirección.

Transmitir / Reservar aquí

 

Escrito por Uculture

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play