menu

Uculturemix

chevron_right

EELKE KLEIJN

Rotterdam [Netherlands]

Biografía


El hecho de que Eelke Kleijn haga de DJ sin zapatos y produzca de pie te dice mucho sobre lo que necesitas saber sobre él. Nunca se siente más en casa que cuando está detrás de los platos, y no hay separación entre la cabina, su estudio y la pista de baile. Esta naturalidad que él transmite en todas las facetas de su música es algo que se refleja en su sonido orgánico, y ha ayudado a que su identidad creativa brille en una escena abarrotada.

Con tres álbumes en una carrera bien establecida pero aún en rápido ascenso, Kleijn es un artista que se encuentra totalmente en su elemento. El éxito ha llegado en sus propios términos, sin compromisos ni calculaciones. En el gran esquema de las cosas, es un artista underground, pero que ha logrado saltar sin esfuerzo al mundo más amplio cuando el momento y la oportunidad han sido adecuados. Sus remezclas para artistas como John Legend, Pendulum y James Newton Howard & Jennifer Lawrence son testimonio de su capacidad para llegar a audiencias más amplias sin renunciar a sus valores fundamentales.

Con una formación en piano, guitarra y bajo, y una sólida trayectoria componiendo para cine y televisión, sus producciones están impregnadas de un profundo sentido de musicalidad y emoción, siempre generando una fuerte sensación de espacio, lugar y ocasión. Su trabajo componiendo música para superproducciones de Hollywood como Rush, Parker y This Means War ha sido aclamado, y hay mucho más por venir.

Su último álbum de estudio, Moments Of Clarity, es la cúspide de su trabajo hasta ahora, mezclando géneros como el progressive, el ambient, el breakbeat épico, el deep house y el techno melódico en perfecta armonía para crear un álbum que se siente igual de bien en la pista de baile que en el equipo de sonido del hogar. Incluye el cautivador tema «1,000 Lights», que fue originalmente compuesto como parte de una instalación de arte con 670 drones en Burning Man 2018 en memoria del fundador del festival, Larry Harvey. Las reacciones cuando abrió su set con este tema en el artecar Mayan Warrior sugirieron que había logrado algo especial que se convertiría en uno de los puntos culminantes de este impresionante álbum.

DAYS like NIGHTS se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de lo que él hace. Sirviendo como una plataforma multifacética donde disfruta de un control creativo total, incluye un sello discográfico, un programa de radio y podcast, y fiestas espectaculares.

DAYS like NIGHTS

In the DAYS like NIGHTS radio show, Eelke Kleijn plays a selection of his favourite records of the moment.

El sello discográfico ha sido principalmente un medio para sus propias creaciones, pero también ha apoyado a algunos de sus artistas favoritos en el camino y pronto ampliará su lista para ayudar a impulsar nuevos talentos emocionantes. Su programa de radio semanal y podcast a nivel mundial continúa creciendo y fortaleciéndose, llevando el sonido de sus cautivadoras sesiones de DJ a nuevas audiencias en todo el mundo. Las fiestas, que hasta ahora han incluido un evento en el reconocido ADE (Amsterdam Dance Event), combinan su amor por la música emotiva de la pista de baile con ubicaciones impresionantes para brindar una experiencia verdaderamente inmersiva. Estos diferentes elementos se combinan para hacer realidad su visión como artista y curador, ayudando a los fanáticos a acercarse aún más a su mundo musical.

Vídeos


Soundcloud





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play