menu

Uculturemix

chevron_right

Lützenkirchen

Múnich [Germany]
LÜTZENKIRCHEN

Biografía


Tobias Lützenkirchen es un productor alemán para sellos como Great Stuff y Platform B.

Los hombres del momento y los favoritos del mes van y vienen, como sugiere la frase. Es relativamente fácil conseguir un éxito a corto plazo en la música de baile, pero en estos días de descargas ilimitadas y desechabilidad creciente, pocos talentos tienen lo que se necesita para perdurar. Lützenkirchen es un nombre que se niega a desaparecer.

El exponente principal del electro-techno de Múnich ha transitado sin esfuerzo entre el éxito underground y mainstream en los últimos años, alcanzando un éxito en el Top 10 de Alemania con el enorme éxito «3 Tage Wach», al tiempo que ha lanzado una corriente prolífica y coherente de pistas de club geniales y creíbles, una década después de comenzar a producir. Desde sus grandes remixes para artistas como John Digweed y Coburn, hasta su destacado álbum de 2008 «Pandora Electronica», el poder y la calidad de sus producciones rara vez disminuyen.

Mientras tanto, sus aclamados sets en vivo continúan ganando reputación, su carismática presencia en el escenario aporta una bocanada de aire fresco a las habituales y deslucidas actuaciones con laptops. Las raíces de Tobias Lützenkirchen en el mundo de la música se remontan a 1992, cuando apareció por primera vez en un disco como cantante. Después de sumergirse en su amor por la música de baile trabajando como promotor en Ibiza en 1995, trabajó como vocalista de fondo profesional y compositor en algunos proyectos importantes de 1996 a 1999, antes de sucumbir al encanto del house y el techno que poco a poco lo consumía. Después de más de 20 alias, nombres artísticos y grupos de colaboración, Lützenkirchen nació en 2005, el nombre con el que finalmente se convertiría en una estrella global. Mezclando ritmos de techno contagiosos y potentes con sonidos de electro sucio y toques de house, su música es electrónica en su máxima expresión, pero con un verdadero sentido del funk que la hace accesible para una amplia gama de DJs, clubbers y entusiastas de la música de baile a tiempo parcial.

No sigue a la multitud musical, pero eso no significa que no sepa cómo mantener la música fresca. Siempre buscando innovar y evolucionar su sonido, siempre puedes contar con él para llevar las cosas hacia adelante, en lugar de copiar al último talento o saquear interminables discos viejos. Solo comenzó su carrera como DJ en 2006, cuando el éxito de sus producciones comenzó a generar solicitudes de reserva de todo el mundo, y para 2008 había pasado a realizar sets en vivo puros. Pero ya sea que toque para 300 personas en una sudorosa discoteca provincial alemana o para 35,000 en un gran festival, su entusiasmo y pasión son los mismos.

En los últimos dos años, ha tocado en todos los continentes al menos dos veces, con 8 giras por Brasil solo en los últimos 3 años. A pesar de esta agitada agenda de viajes, sigue siendo uno de los productores más prolíficos, con un nivel de calidad que pocos pueden igualar. No se trata de publicidad, tendencias, modas o subirse a carrozas: Lützenkirchen deja que su música hable por sí misma. Y después de 10 años, todavía cuenta una historia bastante interesante…

Podcast


Vídeos


Soundcloud





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play