menu

Uculturemix

chevron_right
Producción

Arturia MiniFreak 2.0: tablas de ondas, nuevos efectos, más en hardware y complementos

Uculture | 18/12/2023

Ya sea que tengas el teclado de hardware, el complemento de software o ambos, Arturia ha lanzado una importante actualización V2 con un motor de tabla de ondas completamente nuevo, nuevos efectos y más. Esto también es parte de la actualización V Collection X de hoy.

Arturia se ha enfrentado a pequeños ‘Freaks’ ahora, y el problema (si es un problema) es que ambos son bastante excelentes. MicroFreak, el original y más pequeño de los dos, está a la altura de un Actualización V5 a partir de mayo. V4 en 2021 agregado ondulables personalizados a su ya bonito motor de tabla de ondas.

Ahora el MiniFreak más grande tiene su propio motor de tabla de ondas y, dado que está disponible tanto en hardware como en software, puedes obtener nuevos beneficios en ambos. Esto es lo que hay en Mini V2, y si no confundo “mini” y “micro” en el primer borrador de esta historia, obtengo una galleta. (Mi récord anterior es mega-no excelente. Me estoy concentrando).

Nuevo motor: Tabla de ondas. 32 tablas de ondas, con 64 parches, en el oscilador 1. No hay tablas de ondas de usuario en este momento, pero eso se suma a un montón de posibilidades del motor que ya están integradas.

Nuevos efectos: Súper Unísono. Comience con cualquier parche y conviértalo en una supersierra, apilando seis copias encima de una señal seca. (Ahora que lo pienso, puedo arreglar esto por separado en un software modular; es una buena idea).

Mejoras personalizadas de LFO. Establezca la frecuencia del LFO en un solo paso o en toda la curva Shaper, para que esto último abra algunas posibilidades de transformación más amplias y ambientales.

Acceso de hardware a favoritos. (Solo hardware) Ahora presione MAYÚS + GUARDAR para que aparezca un panel de favoritos, donde puede guardar las mejores selecciones (guardar + ranura del secuenciador para guardar). Luego, los botones del secuenciador de pasos activan tus parches favoritos.

Nueva tienda de sonido. (Solo software). Ahora hay un parche preestablecido en la aplicación: obtienes tres bancos gratuitos de 32 parches en total en el momento del lanzamiento y puedes optar por comprar dos bancos pagos.

No estoy seguro de que a todos les guste o no la compra de parches dentro de la aplicación, pero las otras funciones se ven geniales. Además:

  • Mejoras en la edición de macros
  • Eje libre Osc desactivado
  • Envío de reloj/Envío de transporte con alternancia (solo hardware)
  • MIDI CC7 ahora asignado al volumen

Seré honesto: todavía estoy en Team Micro en lugar de Team Mini; es tan lindo y me encantan todas sus características extra extrañas, además de ahora tablas de ondas de usuario y opciones granulares. Pero ya tienes un montón de motores en esto, así como modulación profunda y efectos estéreo. Las nuevas incorporaciones son bienvenidas y me recordaron que vuelva a activar el complemento. Además, a 599 (USD/EUR), sigue siendo uno de los mejores valores en sintetizadores, punto. Eso se produciría sin ninguna advertencia, si no fuera por la deliciosa rivalidad entre hermanos con Micro.

Y… oh, creo que gané una galleta. Pero esperaré unos minutos a ver si alguien me corrige en algo.

Arturia MiniFreak

Descripción general sólida de las novedades:

MiniFreak está disponible en Perfect Circuit – incluyendo un pequeño ahorro si opta por su venta de demostración, disponible mientras escribo esto:

 

Escrito por Uculture

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play