menu

Uculturemix

chevron_right
Music reviewNoticias

Audio Bullys: primera música nueva en 12 años

Uculture | 02/10/2023

Audio Bullys ha lanzado hoy su primer material en 12 años con “As We Step”, una porción clásica del sonido de Audio Bullys que se remonta a la era dorada del rave. Es, en sus propias palabras, “un poco espectacular”, y sería difícil encontrar a alguien que no esté de acuerdo con eso. Grabado en su ciudad natal de Londres, el tema se inspira en un remix de Switch de su propio sencillo “Way Too Long” de 2004, cortando la voz regrabada de Franks sobre las puñaladas del clásico rave no reconocido de 1991 de Rhythm Sections “Emotion”.

Hablando de cómo encontró la muestra por primera vez, Dinsdale dice; “Cuando tenía 15 años, solía ir a la casa de un amigo de la familia cuando volvía de la escuela para aprender a pinchar. Él era 5 años mayor que yo y tenía la configuración… No tuve ningún problema con aparecer sin ser invitado la mayoría de los días, y probablemente era realmente molesto mirando hacia atrás. Aprendí con discos de hardcore, Jungle y DnB, en su mayoría comprados en Slammin’ Vinyl en Kingston. Años más tarde me puse en contacto con el chico y digitalicé el resto de la colección para mí y para él. Este era uno de los discos y lo guardé en mi carpeta ‘cosas para probar un día’ y me resultó útil en el momento adecuado… Me olvido de cosas durante meses, si no un año o dos en este caso… hasta que Encuentro una carpeta escondida en un disco y la miro”.

Llega en un momento auspicioso para la pareja, que también celebra el 20º aniversario de su álbum debut “Ego War”. Un disco que obtuvo plata y contó con éxitos como “We Don’t Care” y “Face in a Cloud” y, junto con éxitos posteriores como “Shot You Down” y “Gimme That Punk”, estableció a Audio Bullys como uno de los actos más emocionantes de la escena musical del Reino Unido.

Como parte de las celebraciones del vigésimo aniversario de «Ego War», AudioBullys también lanzó una nueva colaboración con Michael Bibi y Kinauah en SolidGrooves en marzo titulada ‘Different Side’, que presenta una nueva versión de las voces icónicas de «We Don’t». Cuidado” de SimonFranks. También han anunciado un espectáculo especial “20 Years of Ego War” el 15 de diciembre en KOKO en Londres, con Audio Bullys actuando en vivo junto a invitados especiales, del cual se darán más detalles en las próximas semanas.

Habiendo comenzado a cautivar al público con su combinación musical única hace más de dos décadas, con “As We Step”, AudioBullys continúa demostrando su habilidad para crear música emocionante, fresca y que siempre traspasa los límites. Con su mezcla ecléctica de influencias y un sonido exclusivamente suyo, Audio Bullys sigue siendo uno de los actos más emocionantes de la música electrónica.

«En realidad, es solo un adoquín…» dicen los dos, «pero parece que es el más adecuado para colocar primero… Ojalá hayamos aterrizado de nuevo en el planeta Tierra en el momento justo».

Ver AQUÍ para obtener más información y entradas para el show de KOKO y escuchar el nuevo sencillo de Audio Bullys “As We Step” AQUÍy mira el vídeo oficial dirigido por Claryn Chong. AQUÍ

Escrito por Uculture