menu

Uculturemix

chevron_right
Noticias

El nuevo formato de archivo introducido en Bitwig y Studio One permite a los usuarios compartir sesiones entre múltiples DAW

Uculture | 01/10/2023

 

Es posible que ya hayas recibido la noticia de que presonus ha lanzado su Actualización 6.5 para Studio One y como parte del lanzamiento, la marca presenta un nuevo formato de archivo que permite compartir sesiones entre múltiples DAW.

El nuevo formato de archivo, que se lee como .DAWproject, se proporciona actualmente en bitwig Studio 5.09 y Studio One 6.5.

Los nuevos archivos .DAWproject deben contener los datos cruciales de su sesión y llevarlos a un DAW diferente de otro fabricante. Información como tiempo, pistas y canales, así como datos de notas y automatización, deben transferirse tal como están.

Se admiten datos de audio y MIDI, e incluso los datos de complementos utilizados en su sesión también se pueden transferir, siempre que la persona con la que comparta el archivo también tenga instalados en su dispositivo el instrumento y los efectos necesarios.

Bitwig ha lanzado un Publicación de preguntas frecuentes en su sitio web que responde a todas las preguntas importantes sobre el nuevo formato de archivo. Se puede usar ahora mismo y, para exportar un proyecto de esta manera, los usuarios de Studio One deberán ir al menú, seleccionar Archivo, hacer clic en Convertir a y luego seleccionar Archivo DAWproject. Para usuarios de Bitwig Studio, vaya al menú y seleccione Archivo, luego simplemente elija Exportar proyecto DAW.

El proceso también es muy sencillo de importar. Simplemente abra su menú y vaya a Archivo, seleccione Abrir o simplemente arrastre y suelte un archivo de proyecto DAW en la ventana de su DAW.

«El formato DAWproject es un contenedor que incluye audio, notas y datos de complementos junto con el proyecto y la estructura de metadatos representados como datos XML», explica Bitwig.

“En otras palabras, incluye toda la información relacionada con el tiempo, las pistas y los canales, además de todos los datos de audio, notas y automatización y los estados de los complementos utilizados en un archivo. Está diseñado para adaptarse a las necesidades futuras y seguir siendo compatible independientemente de las diferencias en los conjuntos de características entre varios programas”.

Obtenga más información a través de esto artículo explicativo de Bitwig.

logo

 

Escrito por Uculture

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play