menu

Uculturemix

chevron_right
Tecnologia

Mille es un sintetizador de zumbido de enjambre de 1000 osciladores para deleitar sus oídos y lastimar sus ojos

Uculture | 14/06/2023

El compositor y desarrollador Giorgio Sancristoforo continúa brindando experiencias completas de laboratorio de sonido de hardware en forma de software independiente para su Mac o PC. El último proporciona unos 1000 osciladores, 200 filtros y 200 LFO en una experiencia de síntesis masivamente épica. (O incluso 2000 osciladores). Prepárese para una pared de sonido como ninguna otra.

Dios mío, está lleno de osciladores.

Es como si alguien alimentara a una IA con un aviso para imaginar un laboratorio de síntesis sobredimensionado y luego le diera vida. Las especificaciones son asombrosas:

  • 1000 osciladores
  • 200 filtros
  • 200 LFO
  • Grabadora de 8 pistas (lo que significa que puede duplicar y grabar tantas como 2000 osciladores)
  • Espacialización envolvente en estéreo o 4 canales

Realmente no puedo describir lo enorme que es esto. Esto es lo que sucede cuando simplemente comienzas a encender los bancos de osciladores y te metes con la desafinación:

La descarga viene con un manual y lo guía a través de todo lo que puede hacer aquí. Corrección: Accidentalmente descomprimí una versión preliminar y me perdí que el manual ya estaba disponible. Diré, prepárate para que esto sea realmente difícil de ver a menos que tenga una pantalla enorme, incluso con un zoom del 120%. Pero si puede entrecerrar los ojos para ver los controles, son bastante sencillos.

Hay ocho secciones de osciladores, con números en la parte superior que activan cada banco, lo que significa arrancar y simplemente hacer alguno sonido, su primer paso es alternar los números, desactivar el silencio de los osciladores individuales y comenzar a afinar. Tenga en cuenta la hermosa opción de desafinación para cada uno, e inmediatamente la sección de modulación y sus opciones de FM le brindan excelentes resultados. También hay una hermosa y exuberante reverberación incorporada, además de un filtro global y saturación.

El software de Giorgio, como siempre, se centra en los flujos de trabajo de estilo hardware, donde creas sonidos y grabas con una grabadora dedicada, una buena alternativa para perderte en un sinfín de opciones y ediciones. Aquí, esa grabadora está profundoincluidas las opciones de sonido envolvente estereofónico y cuadrafónico:

Puede usar un controlador de audio de bucle invertido para enrutar el sonido a su DAW, pero para el flujo de trabajo adecuado de Giorgio, aproveche este editor multicanal avanzado con opciones espaciales (2 y 4 canales).

Te veré en el otro lado. Pero antes de comprar, puede ver si su computadora, y su cerebro, pueden manejar tanto a la vez probando la demostración gratuita (con interrupciones de sonido):

https://www.giorgiosancristoforo.net/

 

Escrito por Uculture

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play