menu

Uculturemix

chevron_right
Tecnologia

Olivia Artz Time Machine hace que el retardo multitoque sea táctil y modular

Uculture | 29/06/2023

Ahora en su horas finales en Kickstarter, Time Machine es una interpretación única y esencial de Eurorack del clásico delay multitoque. Y también es el proyecto de un grupo creciente de inventores queer, del cocreador del Dark Sky original, lo que significa que Olivia ahora regresa a Kickstarter después de 12 años.

La idea está tan elegantemente producida aquí que se te perdonará si piensas que ya la has visto: es solo uno de esos diseños que deben existir. Con mucho gusto, el proyecto ha superado con creces su objetivo, pero eso significa que todavía hay tiempo para entrar en un módulo de Time Machine (US$335) que está programado para enviarse en diciembre.

Ese módulo de entrada estéreo y salida estéreo tiene un diseño simplemente hermoso: ocho toques separados como faders marcados por división de tiempo, perillas de tiempo fácil, retroalimentación y «reverberación» (como grandes tapas de perilla plateadas), y control total de CV de tiempo y retroalimentación más entrada de reloj (La perilla de reverberación en realidad controla la cantidad de manchas temporales entre toques). 22 HP, 30 mm.

Más sobre lo que hace:

Tiene su propio carácter y color. Tiene un rango expansivo que hace posible espaciar las derivaciones varios segundos entre sí, al mismo tiempo que le permite acortar los retrasos lo suficiente como para habilitar filtros de brida, peine y Karplus–Strong

Escuchar:

También es una oportunidad perfecta para conocer el proyecto de Olivia Artz Modular. Entonces sí, no un módulo, puede retroceder el tiempo para Dark Sky en 2012 en Kickstarter, la aplicación que rehizo las aplicaciones meteorológicas. Avance rápidamente hasta 2023, y Olivia ha creado un nuevo colectivo de música que hace maravillas, por lo que si no tiene efectivo para módulos ahora, ¡siempre puede enviar 10 EUR o simplemente unirse a Discord para mantenerse en contacto!

Modulares Olivia Artz es un colectivo de personas trans y de género no conforme que están haciendo cosas juntas. OAM son Kate y Olivia Artz, Marcy Artz-Skylark y Eris Fairbanks. OAM son todos los que trabajan en proyectos con nosotros. A veces diseñamos y construimos algo nosotros mismos, como Uncertainty. A veces construimos y distribuimos el sueño de otra persona, como Teletouch. Únete a nosotros en Discord o envíanos un email.

Y hay algunos grandes proyectos aquí:

Uncertainty es un procesador de compuerta/disparador controlado por probabilidad de forma predeterminada, alimentado por firmware de código abierto. Ese firmware abierto admite la codificación en C++, Python y Ir, que ya puede transformarlo en un medidor VU que impulsa las puertas, solo porque tú puedes. La hija de Olivia, Marcy Artz-Skylark, hizo la obra de arte, y se inspiró libremente en los módulos de Émilie Gillet.

También hay Teletouch, “un instrumento táctil expresivo inventado por Non-Verbal Poetry, una bruja que vive en un barco en Escocia”. Esto comenzó como un diseño para el teletipo monome y norns, y de hecho aborda la ausencia de controles táctiles expresivos en esos dispositivos. Pero no veo ninguna razón por la que no pueda usarse también para otras cosas, en realidad: obtienes nota, presión, cambio de modo, activación y MIDI. En realidad, no sé cómo me perdí esto, o creo que lo vi y lo olvidé, pero tengo muchas ganas de probarlo.

Es bueno ver que todos estos hilos se unen, y tal vez de alguna manera en las ráfagas orgánicas de puertas y toques de retardo, hay una sensación de clima cambiante. Pero como Olivia le dice a CDM, es importante que ahora tenga un crédito actualizado y correcto en Dark Sky y que estas identidades estén, bueno, reparadas. Ella escribe: “Significa mucho conectar el yo que hizo esa aplicación con el yo que construye el hardware ahora. Sigo haciendo interfaces para explorar el tiempo. Ahora con una creciente familia de creadores queer”.

¡Ve a Kickstarter y espero que escuchemos algunos retrasos de algunos de ustedes en diciembre!

 

Escrito por Uculture

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play