menu

Uculturemix

chevron_right
Producción

VCV Rack, modular gratuito, añade cuatro módulos gratuitos más para jugar

Uculture | 12/10/2023

 

VCV Rack, el software modular Eurorack que puede utilizar de forma independiente y gratuita, tiene cuatro prácticos módulos para que disfrute de la aplicación de parches.

Para toda la vertiginosa variedad de módulos que funcionan en VCV Rack, los propios módulos de VCV suelen ser esenciales como punto de partida. Originalmente se les denominó colección “Fundamental”, y sigue siendo una buena descripción. (Piense en la estética del estilo Doepfer: pan y mantequilla, pero con mucho potencial y flexibilidad).

Ahora tienes cuatro más que probablemente verás en uso diario, todos de uso gratuito. (Rack es gratuito en su versión independiente con una variedad de módulos gratuitos de VCV y otros desarrolladores; puede pagar para agregar algunos módulos adicionales desarrollados por VCV o una licencia «Pro» para usar Rack como complemento. Es un gran valor de cualquier manera.)

Esto es lo que hay allí. Incluí enlaces a la documentación, ya que es excepcional y está completa con fotografías.

Empujar es solo un botón con salidas de puerta/disparador: la salida de puerta genera una señal siempre que presione el botón. Simple, pero útil mientras creas un parche y, por supuesto, también puedes asignarlo mediante MIDI.

Registro de desplazamiento analógico de muestreo y retención Son ocho canales de muestreo y retención. S&H funciona de la forma habitual: introduce una señal y cada disparador captura el nivel de voltaje de la señal en esa instantánea en el tiempo. La parte del registro de desplazamiento es que cada activador enviado a cualquier fila se envía a todas las filas inferiores. En cualquier lugar donde apliques un nuevo disparador, activarás solo esa fila y las filas debajo de ella. Hay un botón de aleatorización y un botón disparador, además de borrar todo para volver a 0. Diré lo mismo que alguien dijo en los comentarios; Ojalá tuviera esto en hardware. (¿Quizás eso exista? ¿Lectores?)

Valores aleatorios es un generador aleatorio simple: envía un disparador (o nuevamente, presiona PUSH) y obtendrás siete generadores aleatorios. fijado voltajes. Esto es distinto de un generador de ruido que creará valores que fluctúan constantemente, aunque se podría lograr el mismo resultado alimentando un generador de ruido en el nuevo módulo S&H. Este es sólo un simple atajo.

Reescalar Es el que he estado deseando, en realidad. Ingrese un voltaje y podrá escalar con valores de compensación, mínimo y máximo, y una ganancia maestra. Escalar entradas a salidas es una de las cosas fundamentales que se hacen con los valores en cualquier contexto interactivo (musical o de otro tipo), por lo que esto es un gran problema, desde el punto de vista compositivo. (O un pequeño trato si lo escalas… uh, sí. Lo siento).

También quiero esto en el hardware con urgencia, pero ¿quizás ya exista? Cabezas Eurorack, ¿sabes?

Tenga en cuenta que esos botones también se pueden asignar mediante MIDI, por ejemplo, por lo que todo esto es realmente útil.

Todo lo que tienes que hacer para obtener las novedades es actualizar VCV Rack o VCV Rack Pro, y ya está. Parece que es hora de hacer algunos parches.

https://vcvrack.com/

 

Escrito por Uculture

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play