menu

Uculturemix

chevron_right
Noticias

Y ya no está: Bandcamp se ha vuelto a vender

Uculture | 01/10/2023

 

Y se ha ido. En una noticia impactante, Bandcamp se vendió a su tercer propietario desde febrero de 2022.

En un memorando compartido en su sitio web el jueves, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, anunció importantes recortes de empleos en la empresa y, además, que bandcamp.com ha sido vendido a nuevos propietarios.

Epic había adquirido Bandcamp hace poco más de un año.

El nuevo propietario de Bandcamp es songtradr, una plataforma de licencias de música. No se sabía públicamente que Bandcamp estaba a la venta antes del anuncio de hoy. revelado en una sola frase en el memorando de Sweeney.

«Alrededor del 16%» de los empleados de Epic fueron recortados, dijo Sweeney, ya que la compañía estaba «invirtiendo en la próxima evolución de Epic» y haciendo crecer Fortnite, el producto destacado de la compañía, como un «ecosistema para creadores inspirado en el metaverso».

Songtradr se describe a sí misma en una avalancha de palabras de moda como «la compañía de música B2B más grande del mundo, que ofrece la única solución completa para todas las necesidades musicales empresariales». Básicamente, otorgan licencias de música y, presumiblemente, consideran a Bandcamp como una fuente de contenido para la concesión de licencias. en un declaración en su sitio webSongtradr anunció que «continuarán operando Bandcamp como un mercado y una comunidad musical con una participación en los ingresos prioritaria para el artista».

Epic está explorando formas de asociarse con Songtradr para crear un inventario de música donde los artistas puedan optar por obtener una licencia para su uso en el ecosistema de Epic. Epic continuará colaborando con Bandcamp en proyectos como Fortnite Radio y está invirtiendo en Songtradr para respaldar la integración exitosa de Bandcamp en Songtradr.

Paul Wiltshire, director ejecutivo de Songtradr, dice que él mismo es un «músico apasionado» y que Bandcamp «se unirá a un equipo de artistas y veteranos de la industria musical que tienen una profunda experiencia en licencias, composición, gestión de derechos y distribución de música».

Epic compró Bandcamp en marzo de 2022 de sus antiguos propietarios. Como 5 Mag señalado en una característica recientela innovación constante que caracterizó a Bandcamp durante la última década prácticamente cesó después de que Epic adquirió la compañía; la única característica nueva real ha sido fiestas de escucha para nuevos lanzamientosque pocos artistas parecen estar utilizando.

El principal interés de Epic en la empresa parecía ser utilizando Bandcamp en sus demandas contra Apple y la empresa matriz de Google, Alphabet, por sus tiendas de aplicaciones. Bandcamp inmediatamente se vio envuelto en el litigio sobre las tarifas de la tienda de aplicaciones, amenazando con traspasar tarifas adicionales al cliente o suspender las ventas móviles por completo.

No está claro qué harán exactamente los nuevos propietarios con Bandcamp. Es evidente que este tipo de agitación no es una buena señal. Tener tres propietarios desde febrero de 2022 suele ser una mala señal para una empresa existente, en particular una que se beneficia de márgenes reducidos al facilitar la venta de productos físicos y digitales.

A pesar de la agitación y la falta de atención por parte de sus propietarios ausentes, Bandcamp sigue siendo una parte insustituible del ecosistema musical actual. No tendremos “otro Bandcamp” si éste se vuelve loco. A menos que SoundCloud y Traxsource comiencen a vender productos y vinilos, esto es todo.

 

Escrito por Uculture

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • play_circle_filled

    Uculturemix Radio
    Musica Para Las Masas

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play